La pausa necesaria
Iván y yo iniciamos con Capriella ya hace varios años, en la finca de Labrador. Estamos muy agradecidos con mi familia por permitirnos iniciar ahí, sin embargo, se nos presentaron grandes retos a los cuales no podíamos hacerles frente desde ese lugar.
Así fue como nos vimos en la necesidad de hacer un alto en el camino y literalmente cerrar nuestro emprendimiento. Estábamos muy desanimados y nos sentíamos derrotados.
De haber sido otras nuestras circunstancias no hubiéramos sido capaces de sobreponernos a tanto obstáculo, pero las cartas estaban a nuestro favor y pudimos abordar esto como una oportunidad de aprendizaje.
Fueron muchos años, muchas las experiencias y también fueron muchas las personas que conocimos en el proceso, nos es imposible incluirlas a todas pero a continuación un resumen fotográfico de este proceso tan hermoso:
Un nuevo amanecer… en una nueva finca
Aprovechamos esta pausa para encontrarle sentido a todo lo que nos estaba sucediendo.
Dicen que cuando la vida le cierra a uno una puerta, al mismo tiempo le abre una ventana, y eso fue justamente lo que nos pasó a nosotros. No sólo aprovechamos esa pausa para interiorizar lo que sucedía, sino que también nos dio la oportunidad de adquirir este hermoso terreno en Maderal que ahora llamamos nuestro.
Esta tierra ha sido una gran bendición y el proceso de hacerla productiva ha sido mágico. Aprovechamos las cuarentenas de la pandemia para capacitarnos y consumirnos en el trabajo en ambas fincas mientras hacíamos la transición.
Lo que venía no iba a ser fácil. Mudarse siempre es complicado y nos íbamos a mudar no sólo de casa, sino de finca ¡con todo y animales!
El inicio de este nuevo viaje nos obligó a enfrentar nuestros más grandes miedos y debilidades. Con muchísimos sacrificios y la ayuda de ángeles nos vimos fortalecidos y nos enfocamos en trabajar para hacer realidad nuestro sueño.
Poco a poco hemos ido reactivando el proyecto. Ya planificamos las distintas áreas de la nueva finca, sembramos pastos y forrajes, instalamos cercas, e iniciamos con la construcción de caminos e instalaciones.
No ha sido fácil, los obstáculos se nos han presentado en forma de inseguridades, miedos, ansiedad e inevitablemente depresión. Sin embargo, hemos ido disfrutando de las pequeñas victorias en el camino y eso lo llena a uno de la ilusión y la energía necesaria para sobrellevar los obstáculos y continuar.
Todo este proceso ha valido mucho la pena ya que pudimos reinventarnos y ahora nos vemos fortalecidos con más experiencia, motivación y sabiduría.
Estamos muy emocionados por todo lo que viene y esperamos poder compartir con ustedes todas estas valiosas enseñanzas de vida que la finca nos da.
14 thoughts on “Un nuevo amanecer en la finca”
Fuerza amiga.
Me encanta saber de sus logros y espero algún día hacer la visita a su proyecto.
Saludos desde Panamá
Hola Jorge, Muchas gracias por leernos. Sería realmente un gusto poder verle nuevamente y más aun recibirle en nuestro proyecto. Saludos y un abrazo desde Costa Rica 🙂
En realidad son ustedes una fuente de inspiración, para mi, e imagino que para muchas otras personas también. Ha sido muy emotivo leer esto gabriela, los felicito de todo corazón. Bendiciones y abrazos.
Muchas gracias Tavo! Realmente me alegra saber que nuestro trabajo inspira a otros, creo que el mundo entero necesita inspirar más e inspirarse más en este momento tan duro que vivimos. Valoro mucho tus palabras ya que sé que sos un colega que trabaja su propia tierra y eso definitivamente le da a uno una perspectiva muy distinta. Un abrazo!
Felicitaciones Gaby, para adelante siempre, saludos desde Colombia.
Muchas gracias Colo, aquí vamos… para atrás ni para agarrar impulso. Saludos y un abrazo desde Costa Rica.
Gabi!
Que alegre ver los frutos de tanto esfuerzo. Muchísimas felicidades y un gran abrazo amiga. Si por fin logramos ir a Costa Rica este año, haré lo imposible para llevar a mis muchachos a visitar tu finca.
Denis muchas gracias por las felicitaciones. Me emociona mucho pensar que existe la posibilidad de verte nuevamente, recibirte aquí y conocer a tu hermosa familia. Sería genial, espero que podamos hacerlo realidad! Un abrazo!
La vida está llena de retos y saber cómo los has asumido es digno de sentirse orgullosa, ánimo y siempre adelante. Recuerda siempre disfruta del camino pues este es largo y la meta un solo punto transitorio. Bendiciones para ese trabajo de equipo como familia 🙏.
Hola Claudia, muchas gracias por las palabras de aliento y los buenos deseos. Tenes mucha razón al respecto de la importancia de disfrutar el camino. De hecho cuando iniciamos en esta actividad hace ya como 6 años, visitamos a varios productores caprinos para que nos guiaran y uno de ellos, precisamente uno de los más reconocidos a nivel nacional nos dio ese mismo consejo y cada que me desanimo recuerdo ese consejo. Un saludo y bendiciones de regreso para vos, tu trabajo y tu familia.
Excelente ejemplo se resiliencia y de nunca darse por vencidos. Muchas felicitaciones y les deseo muchos exitos!
Muchas gracias Martha! Saludos!
Hola Gabriela, yo de todo corazón les deseo mil éxitos y estoy super segura que pronto voy a leer más de todos sus éxitos. Muchísimas bendiciones y un gran abrazo desde Italia ❤️
Hola Anita! Qué alegría leerte después de tantos años. Muchas gracias por tus buenos deseos y bendiciones. Espero que se te multipliquen. Un abrazo desde tu tierra querida.
Comments are closed.